lunes, 19 de marzo de 2012

La importancia de la identidad Salvadoreñas.


Así se conocieron mis padres….
Mis padres se conocieron cuando mamá tenía 17 años y mi papá tenía 19 años. Los dos estudiaban en el mismo instituto y vivían cerca. Y siempre se iban juntos  todas las mañanas caminando para la el instituto y también se venían juntos y se venían hablando de “las tareas” dice mi mamá.  
Mi papá iba a la casa de mi mamá a visitarla todas las tardes  con el pretexto de  hacer las tareas juntos  aunque no iban al mismo grado pero mi papá iba mas q todo  ha platicar con ella pero cuando no estaba mi abuelo porque mi abuelito era un señor muy enojado mi papa lo respetaban aunque lo más seguro era que le tenía más miedo que respeto, y  solo le pedían permiso a mi abuelita para poder llegar a la casa un ratito.
Pero como vivían en un pueblo mi papá siempre andaba en bicicleta y a veces pasaba por la casa para ver si no estaba mi abuelo para llegar a la casa donde mi mama.
Y luego que los dos terminaron de estudiar, mi papá tuvo la valentía de ir a pedir permiso a mi abuelo  por mi mamá,  y mi abuelo accedió el permiso y se casaron y mi papá se la llevo a vivir a un terreno que los papás de él le habían dado.
Y así comenzó  una historia de amor la cual hoy son una familia de 4 hijos papá y mamá y hasta nietos. 

Así se conocieron mis abuelos.
Cuenta mi abuela que ella conoció a mi abuelo cuando ella era bien joven tenía como unos 15 años, ella vivía en el campo y mi abuelo también pero con la única diferencia que mi abuelo tenía una familia de recursos económicos mayor que la familia de mi abuela, la familia de mi abuelo tenía ganado y de ahí sacaban buenas ganancias.
 Y  la mamá de mi abuela vendía tamales y quesadillas y otras cosas tenía un pequeño negocio y la mamá de mi abuela la llevaba a vender y siempre iban a ofrecerles que le comprara la mamá de mi abuelo y mi abuelo cuando llegaban a venderle mi abuela siempre salía a verla.
 Pero también la familia de mi abuela tenían unas vacas y mi abuela con mi abuelo se iban a la misma hora a pastear las vacas y ahí era donde aprovechaban a platicar y así fue como mi abuelo fue enamorando a mi abuela y ellos después decidieron casarse porque ya estaban enamorados y mi abuelo era un vendedor de lotería y siempre tuvo mejor posición económica que mi abuela y luego tuvieron 7 hijos 4 hombres y 3 mujeres. Pero mi abuelo ya tiene 15 años que falleció y solo vive mi abuela .Y esta fue la historia que mi abuela me conto de cómo se conocieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario